El Paso

Protestas simultáneas en El Paso tendrán diferentes propósitos

Las manifestaciones se llevarán a cabo en el mismo lugar con una diferencia de horario mínima.

El Paso se unirá nuevamente esta semana a las decenas de protestas que se están llevando a cabo en el resto del país ante la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que murió a manos de policías cuando fue detenido en Minneapolis, Minnesota, el pasado lunes 25 de mayo.

El día miércoles 10 de junio será la fecha en la que dos protestas tomen lugar en la ciudad, sólo que éstas no irán de la mano para exigir un mismo fin.

Una de las manifestaciones denominada como "El Paso For Black Lives", busca alzar la voz contra el abuso policial y a su vez exigir recortes financieros en el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) para que los recursos sean invertidos en la comunidad. Ésta se estaría llevando a cabo en punto de las 7:00 p.m. en Cleveland Square Park, ubicado en el 510 de la calle N. Santa Fe.

Mientras que la otra manifestación será en 'pro' del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), es decir, con una protesta pacífica buscan apoyar a la corporación policial frente a las manifestaciones. Por medio de un "flyer", organizadores piden a los participantes llevar banderas de los Estados Unidos, agua, y pancartas en apoyo a la policía. Ésta se llevará a cabo a las 6:45 p.m. en Cleveland Square Park.

Contáctanos