El Paso Strong

Tiroteo de El Paso: conmoción tras muerte de entrenador que luchó 9 meses por su vida

Después de cerca de nueve meses de lucha, Guillermo “Memo” García se convirtió en la víctima mortal número 23 del tiroteo en El Paso.

El Paso Strong banner

Justo antes de la medianoche de este sábado, 25 de abril, la batalla del entrenador de fútbol Guillermo García ha llegado a su fin, y es que el hombre que durante cerca de nueve meses lucho por vivir luego de haber recibido tres balazos en el tiroteo en El Paso ocurrido el pasado mes de agosto, falleció en el Del Sol Medical Center tras meses de agonía, convirtiéndose en la víctima número 23 del día más negro en la historia de El Paso.

La batalla del entrenador fue ardua en la cama de un hospital, en donde su vida dependió siempre de tubos y maquinas. Su esposa Jessica García, quien también fue herida durante el tiroteo, prefirió no recibir llamadas, pero mediante un mensaje de texto informó a Telemundo 48 El Paso que “perdió un guerrero pero que gano un ángel”.

“Luchó mucho y fuerte con la ayuda de todas sus tropas (familia, amigos y la comunidad), ganó muchas batallas, pero perdió la guerra,” lamentó Jessica.

Por su parte, su compañero en el equipo de fútbol infantil de niñas “Fusion”, Luis Calvillo, tampoco atendió a la llamada telefónica, pero a través de redes sociales informo sobre el acaecimiento de Guillermo. “Que sepan todos que mi querido amigo Memo García ha sido llamado al cielo” declaró Calvillo en Facebook.

Jessica, quien junto a Guillermo procreó una niña y a un varón, agradeció a todos por el apoyo recibido durante esta pesadilla. “Me gustaría darle las gracias a la comunidad por todo el amor, el apoyo y las oraciones” comentó.

La pandemia del coronavirus (COVID-19), que hasta el momento ha azotado a nuestra región con más de 800 casos, ha impedido todas las reuniones grupales en el estado de Texas, por lo que los servicios funerarios se realizarían en un momento más adecuado

“Sí nos gustaría dar a la comunidad la oportunidad de presentar sus respetos, pero debido a las circunstancias actuales, creemos que en este momento no es el mejor. Sin embargo, cuando concluyan las órdenes de distanciamiento social por la pandemia, tendremos un funeral y una misa adecuada en donde la comunidad pueda presentar sus respetos a un guerrero de El Paso”, declaró Jessica.

Además, la viuda pidió privacidad y respeto en estos tiempos de terrible dolor para su familia. “Nos gustaría pedirle a la comunidad que continúe orando por Memo y que nos permita lamentar esta tremenda pérdida por lo que estamos solicitando privacidad durante este tiempo” concluyó.

Contáctanos