El Paso

Preparan actividades virtuales para celebrar el ‘Día de Muertos’ en El Paso

Las actividades comenzarán este lunes

Shutterstock

El Departamento de Museos y Asuntos Culturales (MCAD) invita a la comunidad a celebrar el Día de los Muertos de manera virtual a partir del lunes 26 de octubre hasta el 6 de noviembre.

La celebración cera gratuita y es apta para toda la familia, la cual incluirá una variedad de programas y eventos creados por el Museo de Arte de El Paso (EPMA), el de Arqueología (EPMarch) y el de Historia (EPMH)

Los residentes de la ciudad tendrán la opción de ingresar a los portales de internet de los museos para ver una serie de videos referentes a la celebración, talleres, y actividades para la familia entera.

Además, podrán ver un video de alebrijes, altares, tutoriales de maquillajes de catrinas, entre otras actividades. "La Calaca Maldonado" realizará visitas virtuales en los portales y será la encargada de relatar datos interesantes sobre esta celebración.

A su vez, se le pide a la comunidad enviar su "calaverita" literaria, la cual consta de un poema en donde el creador retrata la muerte de un ser querido con humor. Los residentes de la ciudad podrán enviar también sus fotografías del Dia de Muertos (altares, maquillaje, actividades relacionadas a ello, etc.) hasta el jueves 22 de octubre a mediodía al correo electrónico EPMAeducation@elpasotexas.gov

Para más información puede visitar los siguientes sitios:

Contáctanos