Las Cruces

Policía reporta que balacera en Las Cruces fue por un trato de drogas; hay un arrestado

El suceso se registró la tarde del miércoles 24 de junio

El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) dió a conocer la tarde del jueves sobre el arresto del presunto responsable de disparar y herir a un menor de 16 años durante un incidente ocurrido cerca al complejo de apartamentos Casa Bandera, en el 855 E. University Ave.

El sujeto fue identificado como Samuel L. "Sammy" Pinon de 18 años de edad, quien ahora enfrenta cargos por robo a mano armada.

Se reportó que la víctima fue transportada en condición crítica a un hospital local, pero más tarde fue trasladado vía áerea al Centro Médico Universitario (UMC) en El Paso para tratarle las heridas recibidas.

Según las investigaciones, Pinon y la víctima se comunicaron a través de la red social Snapchat para discutir acerca de la venta de una dósis de marihuana. Pinon aceptó reunirse con la víctima en el complejo de apartamentos pero al parecer al momento de hacer la transacción se tornó un tanto caótica.

Los investigadores especificaron que durante la discusión, Pinon le apuntó con el arma, y luchó por quitarle la dósis de la droga de sus manos para después huir del lugar. La víctima y dos amigos más lo persiguieron y se enfrascaron en una segunda discusión con el . En este altercado Pinon presuntamente disparó e hirió al menor de 16 años para después volver a darse a la fuga, mientras que los amigos de la víctima lo llevaban al hospital.

La policía logró dar con el paradero del sospechoso a través de sus cuentas de Snapchat y Facebook, por lo que fue arrestado el mismo día del incidente. Ahora permanece en el centro de Detención del Condado de Doña Ana sin derecho a fianza.


Contáctanos