Texas

Planea gobernador de Texas la construcción de un muro

“Esta es una crisis sin precedentes y Texas está respondiendo con el plan fronterizo más sólido y completo que jamás haya visto la nación”, dijo Abbott.

El gobernador Greg Abbott anunció el jueves que Texas construirá un muro fronterizo a lo largo de la frontera del estado con México, pero no proporcionó más detalles.

Abbott declaró sus planes durante una conferencia de prensa en Del Rio, Texas y mencionó que discutiría los planes la próxima semana.

El gobernador anunció la noticia mientras discutía una serie de iniciativas fronterizas, como una asignación de mil millones de dólares para seguridad fronteriza en el presupuesto estatal que los legisladores recién aprobaron y un plan para establecer un Grupo de Trabajo del Gobernador sobre Seguridad Fronteriza y Nacional.

"Las políticas de frontera abierta del presidente Joe Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur a medida que niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando llegan a Texas", dijo el gobernador Abbott.

“Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados mientras esta crisis crece. El estado está trabajando en colaboración con las comunidades afectadas por la crisis para arrestar y detener a las personas que ingresan ilegalmente a Texas", señaló.

Finalizó diciendo que “es una crisis sin precedentes y Texas está respondiendo con el plan fronterizo más sólido y completo que jamás haya visto la nación”.

Contáctanos