Pasajero de autobús toma el control del volante

Aseguró que el conductor operaba de manera inapropiada.

Juan Quezada trabaja en la ciudad de Denver, Colorado en el área de construcción, por lo que al salir cansado de su empleo y tener que viajar hacia El Paso, Texas con su hija de 6 años, decidió utilizar su vehículo y contratar el servicio de transporte, una situación que lo llevó a convertirse en el mismo conductor del autobús.

“Oí la camioneta pegarle a los bordos del lado de emergencia en la carretera y, abrí los ojos, y cuando abrí los ojos mire que la camioneta ya se había salido del carril de emergencia, ya casi cayendo a la orilla de la montaña para caer al baldío de la montaña”, dijo Quezada. “El chofer se esquivó, se salió, se volvió otra vez a la carretera y yo comencé a grabar”.

Ante los hechos, Telemundo 48 El Paso solicitó la opinión de la empresa de transporte conocida como El Paso Express, quienes aseguran que “somos humanos” y que “podemos cometer errores” como el cometido por quien llaman Salvador.

Por su parte, Quezada asegura que la persona que conducía el autobús le menciono que, si este se sentía seguro de manejar el vehículo, le cedería el volante.

“Me dio la excusa de que estaba cansado y al llegar a Las Vegas, Nuevo México, me dijo que no, que se sentía malo, así que yo le dije que esa no era ninguna excusa, pero antes de llegar ahí al estacionamiento, él me dijo que si por favor me podía hacer para un lado para que él se subiera al lado del chofer para que no me vieran a mi manejando”, dijo Quezada.

A través de una llamada telefónica, un representante de El Paso Express aseguró que se le habían realizado exámenes médicos al conductor y que estos resultaron negativos. Asimismo, estos agregaron que Quezada solamente buscaba aprovechado de los hechos para abrir un caso de demanda.

Por el momento, Quezada se encuentra en búsqueda de ayuda legal.

“Si yo hubiera dejado a ese chofer seguir manejando, quizás no estuviéramos teniendo esta conversación tú y yo”, dijo Quezada. “Quizá, a lo mejor estuviera enterrando a mi niña”.

Contáctanos