El Paso

Papa Francisco llama al Obispo de El Paso para agradecerle oración por George Floyd

El acto lo realizó el obispo el pasado lunes junto a decenas de sacerdotes.

El Papa Francisco sorprendió este día al Obispo de la Diócesis Católica de El Paso, Mark Seitz, con una llamada que le realizó personalmente para agradecerle el acto de hermandad que tuvo el pasado lunes primero de junio en el parque Memorial.

El Obispo Seitz acudió el lunes a ese lugar para elevar una oración en memoria de George Floyd, el hombre afroamericano que murió a manos de la policía de Minneapolis el pasado lunes 25 de mayo. Junto a el, una decena de sacerdotes se unieron a la plegaria, a la vez que sostenían en sus manos pancartas de "Black Lives Matter".

En un comunicado de prensa emitido por la Diócesis, se especificó que el Papa le agradeció al obispo por la oración en rodillas que mantuvo por 8 minutos con 46 segundos, tiempo que un oficial de la policía mantuvo su rodilla sobre el cuello de George Floyd.

"Le agradecí al Santo Padre su llamada. Le mencioné que sentí que era necesario acudir y mostrar la solidaridad de la iglesia católica con las personas que están sufriendo." Dijo el obispo. "Además le mencioné que me sentía honrado por servir a la comunidad y a la Diócesis de El Paso." Concluyó el obispo.

Exit mobile version