El Paso

Ofrecen incentivos para rescatistas de mascotas en El Paso

El programa compensa a los socios registrados por cada mascota rescatada.

Pet Adoption Cat Generic Cat Cage

EL PASO, Texas – El Departamento de Animales de El Paso ofrecerá a los socios de rescate registrados un incentivo de $125 dólares por cada mascota del refugio que sea rescatada durante las próximas dos semanas.

Esta iniciativa es una colaboración con la organización Best Friends Animal Society y tiene el objetivo de brindar apoyo a los rescates locales y regionales que enfrentan desafíos como el Departamento de Servicios de Animales de El Paso y otros refugios alrededor del país.

“El verano es la temporada alta de consumo de refugios en todo el país, lo que actualmente dificulta salvar vidas”, dijo Ramón Herrera, director interino del Departamento de Servicios de Animales de El Paso. “Para algunas organizaciones, el desafío puede ser simplemente el espacio en el refugio, pero para otras podría ser económico. A través de este programa de asociación financiado por Best Friends, esperamos brindar algo de apoyo a nuestros socios de rescate registrados para que todos podamos continuar avanzando en nuestras misiones para salvar vidas”.

“Los rescatistas ya dedican gran parte de su tiempo a salvar a los animales, así que si podemos brindarles algún apoyo financiero para ayudarlos con el cuidado y la ubicación de los animales, estaremos felices de hacerlo”, dijo Paula Powell, gerente de Best Friends South Central. “Además, este programa también ayudará al Departamento de Servicios de Animales de El Paso al liberar espacio en el refugio en un momento en el que esperan ver más mascotas ingresando a las instalaciones”.

Para calificar para los incentivos, los rescatistas locales y regionales deben registrarse con el Departamento de Servicios de Animales de El Paso y rescatar a una mascota del refugio que cumpla con los siguientes criterios:

  • Debe ser un animal alojado en el centro del Departamento de Servicios de Animales de El Paso
  • Debe ser un perro de más de 40 libras, un animal con necesidades médicas o cualquier gato adulto de seis meses o más

Los rescatistas que quieran registrarse pueden presentar su solicitud en línea haciendo clic aquí o pueden comunicarse con el coordinador de rescate del Departamento de Servicios de Animales de El Paso enviando un correo electrónico a YoungKE@elpasotexas.gov.

Contáctanos