
El Paso, TX. - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que trabajan en el cruce internacional Paso del Norte en El Paso incautaron 12.1 libras de fentanilo y 0.3 libras de cocaína el 21 de abril. Las drogas estaban ocultas en una motocicleta conducida por una ciudadana estadounidense de 18 años.
"Los contrabandistas utilizarán cualquier medio posible en sus intentos de introducir drogas en nuestras comunidades", dijo Ray Provencio, director del puerto de El Paso de la CBP. "Los oficiales de la CBP permanecen vigilantes porque cualquiera de los miles de vehículos que llegan a diario podría estar transportando drogas".
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.


La incautación se realizó a las 8 P.M. cuando miembros del Equipo Móvil de Control de Aduanas de la CBP notaron anomalías en la apariencia de una motocicleta roja con una sola conductora que llegó de México. Los oficiales de la CBP seleccionaron el vehículo para un examen secundario.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Un perro detector de drogas de la CBP registró el transporte y alertó sobre la motocicleta. Un escaneo no intrusivo del vehículo con Z-Portal también indicó anomalías en el compartimiento de la batería.

Los oficiales de la CBP continuaron su examen y sacaron siete paquetes del compartimento. Un paquete contenía cocaína, dos pastillas de fentanilo y los cuatro paquetes restantes estaban llenos de fentanilo en polvo.
Noticias Destacadas
Los oficiales de la CBP arrestaron a la conductora. Fue entregada a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos federales asociados con el intento fallido de contrabando.