Nuevo México

No más preparatoria Oñate; renombran escuela a “Organ Mountains High”

La votación se llevó a cabo durante una junta especial de la mesa directiva.

El día de hoy se llevó a cabo una junta especial de la mesa directiva de las escuelas públicas de Las Cruces, Nuevo México, en dónde se votó a favor de cambiar el nombre de la escuela preparatoria Oñate por Organ Mountains High School.

Durante la junta se discutió dicha decisión luego de que un miembro de la mesa directiva se arrepintiera de su voto a favor de renombrar la escuela.

Fue el pasado 14 de julio cuando se votó tres a uno para terminar con dicha controversia que ha tenido una duración de 30 años, para así lograr cambiar el nombre de la preparatoria.

La junta directiva decidió entre cinco posibles nombres para renombrar la escuela, entre los que se encontraban; Organ Mountain, Organ, East Mesa, Mesa Grande, Barack Obama/Obama. Fue un voto de 4 a 1 a favor del nuevo nombre.

Cabe resaltar que durante el día, varias personas que se oponían al cambio de nombre protestaron frente a la administración de la oficina de las escuelas públicas de Las Cruces mientras se llevaba a cabo la junta.

Exit mobile version