El Paso

No más escuela en línea para estudiantes de Socorro ISD

También se reanudarán las actividades extracurriculares como atletismo, deportes bellas artes y clubes.

TELEMUNDO 48

EL PASO, TX – A partir del próximo ciclo escolar, todos los estudiantes del Distrito Independiente Escolar de Socorro (SISD) deberán de presentarse de forma presencial a clases, de acuerdo con el plan de regreso a la escuela presentado la tarde del martes.

La Mesa Directiva de Socorro ISD votó unánimemente para aprobar el plan de regreso a clases en donde se determinó, - a pesar de una inmensa cantidad de comentarios e inquietudes de los padres y la comunidad, que ya no habría clases híbridas ni totalmente en línea.

“No se ofrecerá aprendizaje virtual a pesar de los resultados de la encuesta de los estudiantes inscritos que indican que el 41 por ciento elegiría una opción virtual si estuviera disponible”, informó a la Mesa Directiva, Marivel Macías, asistente de superintendente de servicios administrativos de SISD.

Y es que, el distrito de Socorro, como otros que ya han dado a conocer la misma noticia en El Paso, no puede ofrecer una opción virtual.

Esto se debe a que durante la pasada sesión legislativa de Texas, los legisladores no aprobaron una legislación que financiaría el aprendizaje en línea para el año escolar 2021-22.

También se reanudarán las actividades extracurriculares como atletismo, deportes bellas artes y clubes.

Se agregó que el distrito también implementará un plan de intervención para abordar el déficit de aprendizaje durante la pandemia de COVID-19.

En cuanto a los protocolos de salud y seguridad, habrá estaciones de desinfección de manos disponibles y las mascarillas serán opcionales ya que la Orden Ejecutiva 36 del Gobernador de Texas Greg Abbott prohíbe el requisito obligatorio de mascarillas por parte de los distritos escolares.

El primer día de clases para los estudiantes de Socorro ISD es el 2 de agosto de este 2021.

Para conocer más detalles, a continuación la sesión de la Mesa Directiva de SISD.

Exit mobile version