El Paso

Muere guatemalteca en El Paso tras caer del muro fronterizo al intentar cruzarlo

La mujer sufrió heridas de gravedad por lo que fué transportada a un hospital local.

La mujer identificada como Miriam Estefany Girón Luna de 19 años de edad originaria de Guatemala y quien además presentaba un estado de gestación aproximado a los 7 meses, perdió la vida el 10 de marzo a consecuencia de las severas heridas que recibió tras impactarse en el asfalto, luego de caer de una altura de más de seis metros al intentar trepar el muro fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso.

De acuerdo a oficiales de la Patrulla Fronteriza, el padre del bebé brindó auxilio a la mujer buscando ayuda a los alrededores, hasta que la Patrulla Fronteriza se acercó al lugar para trasladarla por medio de una ambulancia al Hospital del Sol. El equipo médico procedió a realizarle una cesárea para salvar la vida del bebé lo que terminó por ser un intento en vano pues no lograron el objetivo.

Equipo de protección en Del Río, Texas mantuvo constante comunicación con personal del hospital para conocer el estado de salud de la joven y de ésa manera comunicárselo a la familia quien lamentablemente sucumbió a sus heridas y perdió la vida el 10 de marzo a las 2:28 de la tarde.

El Consulado de Guatemala en Del Río fué notificado del deceso de la mujer por lo que de inmediato se contactó a la familia para expresarle su apoyo y la repatriación hasta su lugar de origen.

Por su parte el padre del bebé, Dilver Israel Díaz García de 26 años, se encuentra bajo custodia de la patrulla fronteriza.  

Contáctanos