Las Cruces

Mantenga su correo a salvo esta navidad

Así como usted podría estar esperando recibir tu correo, también los ladrones.

AHORA-CORREO

Los servicios de entrega de paquetería como FedEx, UPS y el Servicio Postal de los Estados Unidos dieron a conocer que durante la temporada navideña el robo de paquetes y correo incrementa. Según información del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), esto sucede debido a que estos servicios entregan una mayor cantidad de correspondencia y, además, por el sol se esconde desde tempranas horas.

Ante esto, LCPD emitió una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de robos:

  • Mantenga un seguimiento de su paquetería en línea e intente estar en casa al momento en el que esta sea entregada.
  • Solicite una firma para todos los paquetes que sean entregados a domicilio.
  • Cuando se programe una entrega, deje instrucciones al repartidor sobre donde se puede dejar el paquete o solicite una llamada telefónica cuando se realice la entrega.
  • Pida a un amigo, vecino o familiar de confianza que reciba su paquete al momento de la entrega.
  • En caso de ser posible, solicite que el paquete sea entregado en su lugar de trabajo o en un lugar donde usted pueda estar mayormente disponible o presente.
  • Solicite que el paquete sea entregado a una tienda de FedEx o UPS para que usted pueda recogerlo en alguna de estas instalaciones.
  • Considere instalar un sistema de seguridad para el hogar con detección de movimiento que pueda grabar videos y envié una alerta inmediata a su teléfono celular en caso de algún tipo de actividad.
  • Sea buen vecino y esté atento a actividades sospechosas. Llame inmediatamente a las autoridades si observa alguna actividad de robo en su zona residencial.

Otra alternativa para los compradores puede ser la adquisición de un seguro para el contenido de la correspondencia o paquetes al momento de la entrega programada.

Cabe destacar que asegurar los artículos no evita que estos sean robados, pero ayudaría a proporcionar su restitución en caso de que estos se pierdan.

Contáctanos