USBP

Localizan a más de 50 migrantes en casas de seguridad

USBP en El Paso ya ha realizado un total de 15 redadas en casas de seguridad comenzando el año fiscal 2022.

USBP

EL PASO, Texas - Agentes con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) continúan localizando e interrumpiendo las actividades de casas de seguridad con migrantes en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México.

El pasado 17 de octubre, oficiales con USBP arrestaron a un ciudadano estadounidense que intentaba pasar de contrabando a un grupo de cuatro personas a través del puesto de control de la carretera 185 de la estación de la Patrulla Fronteriza en Las Cruces, Nuevo México. 

Durante el interrogatorio con el detenido, las autoridades obtuvieron información sobre una presunta casa de seguridad en Vinton, Texas.

Al día siguiente, la información llevó a que agentes con USBP, el Equipo Integrado de Focalización del Sector de El Paso (ITT), la Unidad Anti-Contrabando (ASU), la Unidad de Inteligencia del Sector (SIU) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) coordinaran el exitoso rescate de 20 migrantes. Entre los detenidos se encontraban ciudadanos de Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

El 19 de octubre, agentes con USBP en Deming rastrearon a un grupo de migrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos. Las huellas seguidas por los agentes los llevaron a una propiedad abandonada ubicada en Columbus, Nuevo México, donde se encontraron con 31 migrantes dentro de una pequeña casa móvil.

USBP en El Paso ya ha realizado un total de 15 redadas en casas de seguridad comenzando el año fiscal 2022. El año pasado, los agentes del sector de El Paso encontraron un número récord de más de 3,200 migrantes en más de 306 casas de seguridad.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso continúan interrumpiendo con éxito las acciones ilícitas de las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO)”, dijo la jefa de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez. "La explotación interminable de los migrantes por parte de las TCO es inhumana y perjudicial para nuestra comunidad”.

Contáctanos