El Paso

Localizan a más de 30 migrantes en una casa de seguridad en El Paso

Los migrantes provenían de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y Nicaragua.

USBP

EL PASO, Texas – Un total de 35 migrantes fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos trabajando con la Unidad de Lucha contra el Trafico Ilícito en El Paso el pasado lunes, 28 de junio, dentro de una casa de seguridad.

Las 35 personas fueron encontradas tratando de esconderse de las autoridades dentro de una residencia en El Paso. En el grupo había siete mexicanos, 19 guatemaltecos, siete ecuatorianos, un nicaragüense y un hondureño.

De acuerdo con autoridades migratorias, el sector de El Paso ha experimentado un aumento significativo en la cantidad de adultos migrantes que cruzan la frontera de manera ilegal en lo que va del año fiscal del 2021. A comparación con la crisis migratoria del año 2019, este año se ha registrado un aumento del 261% en la detención de adultos.

Cabe destacar que las 35 personas encontradas en la casa de seguridad fueron devueltas a México bajo el Título 42 de la Sección 265 del Código de los Estados Unidos. El enjuiciamiento aún está pendiente para un ciudadano de origen mexicano que era el cuidador y encargado de la casa.

“Nuestros equipo de focalización integrados del sector de El Paso enfocados en interrumpir el tráfico de personas continúan obstaculizando los intentos de los traficantes de personas que albergan a inmigrantes, a veces en condiciones de vida deplorables y deficientes”, dijo Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso. “Continuaremos apuntando a las organizaciones criminales transnacionales en nuestra región que continúan poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de los migrantes”.

Contáctanos