El Paso

Lideres locales se pronuncian por tiroteo en Uvalde, TX

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida.

EL PASO, TEXAS-- El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, habló en referencia al tiroteo en la primaria Robb en Uvalde, Texas que dejó a 15 personas sin vida.

"Nuestros corazones se rompen en El Paso por los niños y el maestro en el tiroteo en Uvalde, Texas. Es particularmente devastador que las almas más inocentes hayan sido atacadas. Nuestras oraciones están con sus familiares y todos en Uvalde mientras lidian con los efectos de este acto de violencia sin sentido. Ahora comienzan el difícil proceso de tratar de entender la naturaleza de lo que sucedió, y lloran la pérdida de sus amados hijos", dijo Leeser.

Agregó que "nos enfrentamos a una devastadora acción de disparos en 2019, y simplemente no hay forma de entender este tipo de odio. La violencia es demasiado frecuente en los últimos tiempos. Nos solidarizamos y apoyamos, y lloramos junto a nuestros compañeros tejanos durante esta tragedia indescriptible".

Además, la Fiscal de Distrito del Condado de El Paso también se pronunció acerca de la masacre de este martes. Yvonne Rosales mencionó que un padre debería poder enviar a sus hijos a la escuela con confianza.

Por otro lado, el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, envió una declaración sobre el tiroteo. “No puedo imaginar el dolor que viene después de perder a un hijo y la abrumadora desesperación que siente la comunidad de Uvalde”. Samaniego también mencionó que este acto no es algo que se debería considerar como normal.

Contáctanos