Coronavirus

Líderes de la Ciudad rinden informe de COVID-19; anuncian apoyo a pequeños negocios

A su vez se darán a conocer el martes nuevas restricciones para evitar la propagación del coronavirus dentro de la comunidad.

En una conferencia de manera virtual, el alcalde de la ciudad, Dee Margo, el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, la Vice Presidenta de "LiftFund" Lupe Mares, y el Doctor Héctor O'Caranza dieron a conocer nuevas cifras, datos, restricciones e información en general sobre el COVID-19 a los residentes de El Paso.

Por su parte el Departamento de Salud de El Paso (DPH) dió a conocer que la cifra de personas infectadas por coronavirus en el condado ascendió a 46, de los cuales se sabe que el 75% son personas jóvenes.

El alcalde hizo de nueva cuenta un llamado a la residentes a mantenerse en casa ya que la cifra de contagios sigue elevándose debido a la propagación comunitaria y el nulo caso que se ha hecho a permanecer en los hogares. Resaltó que es importante seguir esta órden para "evitar un colapso en el sistema de salud" por lo que el día de mañana DPH trabajará en conjunto con la Ciudad y el Condado para definir y dar a conocer nuevas restricciones y así frenar el incremento de la cifra de contagios.

Por su parte, Samaniego recalcó que se deberá de especificar con mayor profundidad la definición de trabajos "esenciales" dentro de la comunidad, por lo que ya trabaja junto con el alcalde para aclarar ésta situación.

Durante la conferencia se dió a conocer también que la Ciudad y el Condado aprobaron el uso de un millón de dólares para establecer un fondo de ayuda para los pequeños negocios, el cual estará a cargo de la organización sin fines de lucro "LiftFund." Con este programa de ayuda los pequeños negocios que se vieron severamente afectados por el cese de operaciones debido a la pandemia, podrán aplicar para un préstamo con un cero por ciento de intereses.

"LiftFund" comenzará el proceso de aplicaciones el miércoles a través de su portal wwww.liftFund.com

Contáctanos