Nuevo México

Las restricciones de las autoridades migratorias ante la legalización de la marihuana en NM

USBP emitió un comunicado tras la reciente legalización de la venta de marihuana para uso recreativo.

marijuana
Getty Images

EL PASO, Texas - A pesar de que el estado de Nuevo México ha permitido y legalizado la venta de marihuana para uso recreativo, autoridades con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) en el Sector de El Paso buscan recordar al público que mientras crucen por cualquier punto de revisión de la entidad, incluyendo Nuevo México, estando en posesión de esta sustancia se considera ilegal bajo la ley federal.

Los puntos de control de USBP son utilizados principalmente para la aplicación de la ley de inmigración. Sin embargo, según el Título 21 del Código de los Estados Unidos, los agentes de USBP tienen autoridad para el control de drogas y la marihuana sigue siendo una droga prohibida de acuerdo con el Anexo 1 de la Ley de Sustancias Controladas de los Estados Unidos.

Ante ello, agentes con USBP continuarán implementando las medidas apropiadas contra quienes se encuentren en posesión de marihuana en cualquier lugar de los Estados Unidos.

Cabe destacar que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos alienta a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a USBP de manera anónima comunicándose al 1-800-635-2509.

Contáctanos