El Paso

Juez Samaniego extiende orden de cierre de negocios no esenciales hasta diciembre

La orden se dio a conocer esta tarde a través de una conferencia de prensa.

El Juez del Condado, Ricardo Samaniego, ofreció una conferencia de prensa virtual esta tarde para dar una actualización en cuanto a la orden emitida en días recientes del cierre de negocios no esenciales en la región ante el incremento de casos de coronavirus y de personas hospitalizadas.

El juez Samaniego manifestó que la orden de quedarse en casa continúa vigente, con la finalidad de prevenir más contagios en la región. Esta tarde anunció que dicha orden será extendida hasta el martes primero de diciembre a las 12 de la mañana.

La orden de cierre de negocios no esenciales impuesta por el Juez del Condado, Ricardo Samaniego, el pasado 29 de octubre, tendría una vigencia por 15 días, siendo la noche del miércoles, 11 de noviembre, la expiración de dicha orden.

Precisamente este día el máximo tribunal de justicia en el estado de Texas negó la petición para invalidar la orden del juez Samaniego, la cual estipula que todos los negocios que son considerados como "no esenciales" deberán de permanecer cerrados en la ciudad ante la ola de incremento de contagios de coronavirus que se ha registrado durante el último mes.

Contáctanos