EPFD

Instan a prevenir incendios durante esta temporada festiva

Es importante tomar precauciones y evitar incendios que pudieran estar relacionados con la quema de plantas.

Generic flames of a fire, 16 February 2006. AFR Photograph by JESSICA SHAPIRO
Fairfax Media/Getty Images

EL PASO, Texas - El Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) buscar recordarle al público que la quema de basura al aire libre que incluya arbustos, pasto, hojas ramas o cualquier otro desperdicio de jardín está prohibida dentro de los límites de la ciudad.

Las autoridades no permitirán la quema controlada sin un permiso aprobado. Un oficial de bomberos también está autorizado a ordenar la extinción de cualquier quema controlada que este considere como una situación peligrosa u objetable por parte del titular del permiso.

Las chimeneas portátiles al aire libre deben ser utilizadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante y no se deben operar a menos de 15 pies de una estructura o material combustible. Asimismo, estas chimeneas deberán permanecer atendidas de manera constante hasta que el fuego se extinga.

Cabe destacar que un mínimo de un extintor de incendios portátil u otro equipo de extinción de incendios en el lugar aprobado, como tierra, arena, un barril de agua, manguera de jardín o un camión cisterna, debe estar disponible para uso inmediato.

El incumplimiento de la orden de un oficial de bomberos es un delito menor de Clase C y está sujeto a una multa de hasta $500 dólares. La interferencia con las funciones públicas, según el Código Penal de Texas 38.15, es un delito menor de Clase B y se castiga hasta con 180 días de cárcel y/o una multa de hasta $2,000 dólares.

El Código Municipal 9.36.060 se puede leer en su totalidad haciendo clic aquí.

Para obtener información adicional, los residentes pueden comunicarse a la Fire Marshal’s Office al (915) 212-5699.

Contáctanos