Nuevo México

Instan a negocios locales a aplicar para préstamo de emergencia

Las pequeñas empresas podrían ser elegibles para obtener préstamos de hasta $75,000 dólares.

Negocios reabren

El Consejo de Recuperación Económica de la gobernadora Michelle Lujan Grisham insta a las pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19) a aplicar a un programa de préstamos de emergencia que ahora se encuentra disponible a través de la Autoridad Financiera de Nuevo México.

La Ley de Recuperación de Pequeñas Empresas del 2020 destinó un total de $400 millones de dólares del Fondo Permanente del Impuesto de Cesantía de Nuevo México para otorgar préstamos a empresas y organizaciones sin fines de lucro del estado que han experimentado dificultades financieras durante la pandemia.

“Esta es una gran oportunidad para que las empresas obtengan ayuda fundamental que podría marcar la diferencia para poder atravesar este período tan difícil”, dijo la presidenta del Consejo de Recuperación Económica, Christina Campos. "Es muy importante para nuestra recuperación que las pequeñas empresas de nuestro estado superen esto".

“Este es un programa que es especialmente beneficioso para las pequeñas empresas que pueden no haber podido acceder a la ayuda federal o que necesitan más flexibilidad. Nos encantaría ver que más empresas aprovechen lo que está disponible ", agregó el concejal Jason Sandel.

Las empresas pueden ser elegibles para préstamos de hasta $75,000 dólares. Los préstamos no requieren una garantía personal o colateral y tienen una tasa de interés en 1.625 por ciento, la cual se mantendrá durante la vigencia del préstamo. Los préstamos se pueden utilizar para cubrir el alquiler, la nómina y otros gastos.

Para ser elegibles, los solicitantes deben cumplir con estos criterios:

  • Debe ser una empresa de Nuevo México o una corporación sin fines de lucro organizada bajo la Sección 501 (c) 3 o 501 (c) 6 que ha cerrado o reducido sus operaciones debido a una orden de salud pública
  • Tuvo ingresos brutos anuales de menos de $5 millones de dólares como fue determinado por su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2019 o el Formulario 990
  • Experimentó una disminución del 30 por ciento en los ingresos brutos mensuales o en los ingresos mensuales en abril y mayo del 2020 en comparación con los mismos meses del 2019.

Las solicitudes se procesan por orden de llegada. Para obtener más información y presentar una solicitud, visite el sitio web de la Autoridad Financiera de Nuevo México aquí.

Contáctanos