salud

Anuncian puntos de recolección de medicamentos vencidos y sin uso

Los sitios estarán operando durante el conocido como “National Prescription Take Back Day”.

TLMD-18-MEDICAMENTOS-SOBREPESO

El próximo sábado, 24 de octubre, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) brindará al público la oportunidad de deshacerse de medicamentos recetados potencialmente peligrosos, vencidos, no utilizados o no deseados en un horario de 12 a.m. a 2 p.m. El servicio es gratuito y anónimo.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) designará dos lugares como sitios de recolección de la DEA para este evento. Con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes, este año el evento se llevará a cabo como un “drive-thru” en las siguientes ubicaciones:

  • East Montana Patrol Station, ubicada en el 12501 de la calle Montana Avenue
  • Northwest Patrol Station, ubicada en el 435 East Vinton Road, Suite D

Durante el mes de octubre del año 2019, los estadounidenses entregaron un total de 442 toneladas de medicamentos recetados en más de 6,174 sitios operados por la DEA y 4,896 socios policiales estatales y locales.

Esta iniciativa aborda un problema vital de seguridad y salud pública. Los medicamentos desatendidos en los gabinetes domésticos son altamente susceptibles a la desviación, el mal uso y el abuso.

Las tasas de abuso de medicamentos recetados en los Estados Unidos son alarmantemente altas, al igual que el número de intoxicaciones accidentales y sobredosis debido a estos medicamentos.

Año tras año, la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias muestra que la mayoría de los medicamentos recetados mal utilizados y abusados se obtienen en secreto de familiares y amigos. Además, ahora se informa a los estadounidenses que los métodos habituales para desechar los medicamentos no utilizados (tirarlos por el inodoro o tirarlos a la basura) presentan riesgos potenciales para la seguridad y la salud.

Cabe destacar que la DEA no podrá aceptar líquidos ni agujas, solo pastillas y parches.

Exit mobile version