USBP

Incautan narcóticos con un valor de cerca de $1 millón de dólares

Los incidentes ocurrieron a principios de la semana.

USBP

En incidentes separados ocurridos a principios de esta semana, agentes con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en la región arrestaron a dos traficantes de narcóticos e incautaron drogas con un valor estimado de aproximadamente $828,000 dólares.

El pasado domingo, 4 de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de inmigración de Alamogordo en la autopista 54, detuvieron al conductor de un vehículo modelo Cadillac color rojo que se acercaba al área de revisión primaria.

Tras una inspección migratoria, un canino alertó sobre la posible presencia de estupefacientes en el vehículo. Durante una inspección adicional del vehículo, los agentes localizaron siete bultos ocultos en el maletero. Los paquetes contenían siete libras de metanfetaminas con un valor estimado de aproximadamente $224,000 dólares.

El conductor, un hombre residente permanente legalmente admitido de 29 años, fue arrestado. Además, una pasajera ciudadana estadounidense de 43 años fue arrestada. La Administración de Control de Drogas (DEA) aceptó el enjuiciamiento diferido de ambos individuos.

En otro incidente ocurrido el lunes, 5 de octubre, los agentes de Alamogordo en el puesto de control de la autopista 70 arrestaron a tres personas que intentaban contrabandear narcóticos en un vehículo modelo Toyota Camry color guinda. Los agentes registraron el vehículo tras una alerta canina.

Un ciudadano estadounidense de 29 años tenía cocaína en su poder. También se encontraron drogas en el maletero del automóvil. Dos pasajeros, una ciudadana estadounidense de 32 años y un ciudadano estadounidense de 19 años, fueron arrestados. Los sujetos fueron entregados a la DEA para su procesamiento penal. Se incautaron casi 19 libras de cocaína con un valor estimado de $604,000 dólares.

“Las organizaciones criminales transnacionales continúan intentando contrabandear narcóticos a través de nuestros puntos de control de inmigración”, declaró la jefa de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso, Gloria I. Chávez. “Estoy orgullosa del trabajo meticuloso y vigilante de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza calificados en los puntos de control mientras continúan evitando que los traficantes de drogas impacten negativamente a nuestras comunidades”.

Contáctanos