LCPD

Identifican a hombre atrincherado en Las Cruces que murió cuando disparó a la policía

El equipo SWAT de LCPD fue llamado a la escena.

Un movimiento policiaco provocado por el equipo SWAT del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) culminó con la muerte de un hombre de 81 años de edad que fue identificado la tarde del miércoles 10 de junio como Michael Seltzer.

El incidente se registró el lunes 8 de junio cuando el hombre que se encontraba atrincherado en su hogar accionó su arma en varias ocasiones en contra de elementos de la policía, logrando disparar a una de las unidades.

La situación SWAT se reportó alrededor de la 1 p.m., cuando LCPD recibió un reporte sobre un hombre de la tercera edad que pretendía suicidarse. Oficiales de la policía se desplazaron a la cuadra 900 de la calle Tornillo, pero el hombre que se encontraba atrincherado dentro de su hogar recibió a los oficiales con disparos.

Durante el altercado, los oficiales intentaron realizar contacto con el hombre, le pidieron que colocara su arma en el piso y que evacuara la residencia. Aparentemente el hombre hizo caso omiso de las instrucciones, pero en un momento dado, el sujeto salió de su hogar por lo que 3 oficiales accionaron sus armas.

El hombre fue pronunciado muerto en la escena, no se reportaron oficiales heridos. Los tres elementos de la policía que accionaron sus armas, serán puestos en suspensión administrativa.

Photos: Identifican a hombre atrincherado en Las Cruces que murió cuando disparó a la policía

En un inicio se cerraron varias carreteras en áreas residenciales del distrito histórico de Mesquite y una parte de Spruce Avenue entre Mesquite Street y Manzanita Street, pero se reporta que estas han sido reabiertas a la circulación, mientras que el 900 de la calle Tornillo seguirá cerrada para realizar las investigaciones correspondientes.

Contáctanos