El Paso

Honrarán con homenaje a doctores y enfermeros que han perdido la vida a causa del COVID-19

Además se dará a conocer los obstáculos que el personal de salud enfrenta a diario

Coronavirus test
Getty Images

Personal de la salud del hospital Las Palmas Medical Center honrará este jueves a las 11:30 a.m., a doctores y enfermeros que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.

El homenaje es realizado a la labor realizada a manera local y nacional, por la batalla que dieron al virus mortal, incluso arriesgando sus vidas.

Los héroes de la salud invierten gran parte de su día en un hospital, la mayoría de las veces trabajan largas jornadas bajo condiciones que ponen en riesgo su vida, incluso sin el equipo de protección necesario.

De acuerdo a un estudio denominado "Lost on the Frontlines", escrito por Kaiser Health, más de 900 doctores y enfermeros han perdido la vida a consecuencia del coronavirus en los Estados Unidos, además, se descrubrió que un tercio de las muertes fueron ocasionadas por no portar el equipo necesario para hacerle frente a la pandemia.

En dicha ceremonia se rendirá un minuto de silencio a los héres caídos, además se hablará de la falta de equipo adecuado, la ausencia de pruebas de COVID-19 a los empleados, y falta de personal.

Contáctanos