El Paso

Honrará Ciudad de El Paso a víctimas de tiroteo de Uvalde

Entre uno de los reconocimientos, se iluminará la estrella de El Paso.

GETTY IMAGES

EL PASO, Texas — En memoria de los 19 niños y dos maestros que murieron en el tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, la Ciudad de El Paso realizará varios homenajes el domingo 29 de mayo de 2022, para permitir que la público una oportunidad para llorar juntos y honrar a la comunidad de Uvalde.

ESTRELLA EN LA MONTAÑA
La Ciudad de El Paso en colaboración con la Cámara de El Paso encenderá la Estrella en la Montaña en honor a las 21 víctimas de Uvalde a las 8:30 p.m. Domingo, 29 de mayo de 2022.

City of El Paso

ÚNETE CON LUZ
Como señal de unidad, se alienta a la comunidad a iluminar sus patios delanteros, porches y ventanas con velas, luces parpadeantes, luminarias u otras luces a partir de las 8:30 p. m. el domingo 29 de mayo de 2022.
• La iluminación de arte público que rodea el Teatro Abraham Chavez y el arte público a lo largo de la I-10 y Airway se iluminarán en azul en unidad con Uvalde.
• La terminal del Aeropuerto Internacional de El Paso y las luces de paisajismo también se iluminarán de color azul en unidad con Uvalde. Se invita al público a visitar las luces y caminar o conducir por el sendero.

MOMENTO DE SILENCIO EN PONDER PARK
El alcalde provisional Peter Svarzbein y la representante Cassandra Hernandez invitan a la comunidad a unirse en un solemne momento de silencio a las 8:30 p.m. el domingo 29 de mayo en Ponder Park, 7500 W. H. Burges, cerca del sitio conmemorativo del tiroteo masivo del 3 de agosto de 2019.
Se invitará a los visitantes a agregar sus nombres a un libro electrónico de condolencias, que se entregará a Uvalde. El enlace para agregar nombres estará disponible a través del código QR en el parque.
El evento, que no contará con oradores, pide a la comunidad que se una en un momento de silencio justo cuando se enciende la Estrella en la Montaña en honor a Uvalde.

APOYO UVALDE
Para apoyar a las familias de la tragedia de Uvalde, GoFundMe ha verificado recaudaciones de fondos para los afectados y el First State Bank of Uvalde ha iniciado un fondo conmemorativo:
• Fondo Conmemorativo Robb School - First State Bank of Uvalde
• Tiroteo en la escuela primaria Robb - GoFundMe
• Fondo para víctimas de tiroteos en escuelas primarias de Texas - GoFundMe

Contáctanos