Nuevo México

Gobernadora de Nuevo México ordena izar banderas a media asta en honor a George Floyd

La orden entrará en efecto a partir de este día.

Telemundo

Esta tarde la Gobernadora de Nuevo México Michelle Luján Grisham, por medio de una conferencia de prensa virtual, expidió una orden ejecutiva para que las banderas del estado de Nuevo México permanezcan a mitad de asta en honor a George Floyd. Esta orden entrará en efecto a partir de éste día y tendrá vigencia hasta la noche del viernes 5 de junio.

"El estado de Nuevo México se une al dolor que embarga al resto del país por la muerte de George Floyd, el hombre que repitió en varias ocasiones que no podía respirar." Dijo la Gobernadora. "Estamos con su familia y con el resto de la comunidad que se niega a tolerar el racismo en el país y que exigen un alto a la violencia en contra de las personas afroamericanas."

En esta conferencia, líderes de la comunidad afroamericana, expresaron su dolor ante la pérdida de este hombre que murió a manos de la policía el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota.

Ante dicho hecho, la gobernadora reconoció que se necesita que realizar un cambio en el estado y a su vez, agradeció a los manifestantes que han alzado su voz en el estado de manera pacífica.

En esta conferencia, la gobernadora invitó a 3 mujeres afroamericanas con bastante influencia en la comunidad, para discutir las medidas que se deben de tomar para frenar las injusticias que enfrentan las personas afroamericanas. Se estipuló que se diseñará un sistema para educar a los oficiales de la policía para reducir la violencia ejercida durante los arrestos.

Contáctanos