Coronavirus

Gobernador Greg Abbott anuncia nuevas restricciones ante aumento de casos de COVID-19 en el estado

Se dió a conocer que podrían venir más restricciones si el número de casos no disminuye.

greg abbott

El número de casos de coronavirus continúa incrementando en el estado de Texas, tan solo el día martes 23 de junio se reportaron 5,489 contagios, por lo que el día de hoy, el gobernador del estado, Greg Abbott otorgó permiso a los gobiernos locales y a los jueces de los distintos condados para imponer restricciones más severas.

La primera de ellas prohibirá que más de cien personas se reúnan al exterior en un mismo punto. Esta restricción había sido dada a conocer con anterioridad y aplicaba para las reuniones mayores a 500 personas.

A su vez, se estipuló por medio de un comunicado de prensa, que el gobernador de Texas dará autorización a la Comisión de Servicios de Salud en Texas (HHSC) para proclamar directivas de emergencia que estipularán lineamientos estrictos de salud y seguridad para servicios de guardería en referencia al coronavirus.

Las dos acciones que el gobierno tomará están basadas en estadísticas que muestran el alarmante aumento de casos a consecuencia de reuniones numerosas y contagios dentro de las guarderías.

"Estos son sólo algunos de los pasos que Texas tomará para contener el aumento de casos por COVID-19 y el número de personas hospitalizadas." Dijo el Gobernador Abbott. "En lo que hacemos frente a la pandemia, no existe un remedio mejor que el cuidado que cada uno de nosotros debemos de tener, no hay un substituto para ello. Les pido a los residentes de Texas que hagan todo lo que esté en sus manos para reducir el número de contagios usando su cubrebocas, lavando sus manos de manera regular, y manteniendo una distancia de 6 pies." Concluyó en el comunicado.

Contáctanos