El Paso

Gobernador de Texas niega petición de alcaldes para que el uso del cubrebocas sea obligatorio

Ante el repunte de casos en Texas, varios alcaldes solicitan al gobernador imponga una medida para implementar el uso de cubrebocas de manera obligatoria

Por medio de una carta es como este día el alcalde de El Paso Dee Margo, solicitó al gobernador de Texas Greg Abbott, que el uso de cubrebocas sea de manera obligatoria en la ciudad ante el número de casos registrados por el coronavirus.

Dicha carta solicita al gobernador el permiso para imponer lineamientos más severos ante el incremento de contagios y del número de personas hospitalizadas por el COVID-19. Expresó que ante la reapertura de la economía se deben de imponer restricciones severas para evitar que estos casos sigan en aumento.

El gobernador Abbott expidió en días pasados una orden que inhibe a los gobiernos locales el imponer de manera obligatoria el uso de los cubrebocas, por lo que dicha orden no permite penalizar a los residentes por no portar uno.

En un comunicado emitido por la oficina del alcalde de El Paso, se manifestó que "los expertos en la salud aseguran que el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, y lavarse las manos de manera constante, detendrán el esparcimiento del COVID-19." Dijo el alcalde en el comunicado. " Es crítico que continuemos adheriéndonos a las medidas preventivas al tiempo que continuamos reabriendo la economía en El Paso."

No obstante, durante su conferencia de prensa del día martes 16 de junio, el gobernador Abbot manifestó que "el enviar a los residentes a la cárcel por no portar un cubrebocas es la manera incorrecta para llevar a cabo este proceso, en cambio, el gobierno local posee la capacidad de sancionar a los lugares que no respeten las normas sanitarias o a las personas que estén organizando reuniones."

El gobernador especificó que el juez del condado de cada entidad del estado posee la habilidad para sancionar y expedir multas cuando no se esté cumpliendo alguna orden-sin embargo- esto no incluye multas por no portar un cubrebocas.

Esta carta fue enviada al gobernador por 9 alcaldes que consideran primordial el uso del cubrebocas en sus entidades. Entre los alcaldes que enviaron esta solicitud se encuentran el de Houston Sylvester Turner, San Antonio Ron Nirenberg, Austin Steve Adler, Dalas, Eric Johnson, Fort Wortth Betsy Price, Arlington Jeff Williams, Plano Harry LaRosiliere, Grand Prairie Ron Jensen, El Paso Dee Margo.

Contáctanos