El Paso

Fronterizos realizan compras de pánico por temor a coronavirus

Hasta el momento entre las ciudades hermanas de El Paso y Ciudad Juárez no se han presentado casos del coronavirus, pero decenas de fronterizos abarrotaron ésta tarde los supermercados en El Paso para abastecerse de comida, artículos de limpieza, y de higiene personal, dejando los anaqueles de las tiendas totalmente vacíos.

En redes sociales los internautas han dado a conocer que entre los artículos agotados se encuentran el papel de baño seguido por la leche y las botellas de agua. Incluso mencionaban que en algunos supermercados la venta del papel higiénico estaba siendo limitada a únicamente dos unidades por persona. Hasta la semana pasada los artículos con mayor demanda eran el gel antibacterial y limpiadores.

La alarma del coronavirus sonó a nivel mundial el día de ayer cuando la Organización Mundial de la Salud la declaró como una pandemia. La cifra de muertos y de personas contagiadas cambia minuto a minuto por lo que las naciones ya toman medidas de precaución para evitar que la enfermedad siga propagándose.

Contáctanos