Las Cruces

FBI aumenta recompensa en caso de explosivos en iglesias de Las Cruces en el 2015

Los sucesos se suscitaron en agosto del 2015.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció este día que se incrementó el monto de la recompensa para encontrar al responsable de haber colocado varios explosivos en distintas iglesias de la ciudad.

Fue el 2 de agosto del año 2015 cuando varios explosivos fueron detonados con 20 minutos de diferencia en las iglesias Calvary Baptist Church y Holy Cross Catholic Church, en dónde por fortuna, nadie resultó herido.

El 14 de agosto del mismo año se encontró un artefacto explosivo en la iglesia First Presbyterian Church, el cual, no fue detonado. Se cree que este artefacto fue colocado a horas de diferencia de los dos primeros ataques, presuntamente al finalizar el día primero de agosto o las primeras horas del 2 de agosto de ese año.

Por ello, el FBI ha aumentado la recompensa de 20 mil a 50 mil dólares a quien proporcione información que pueda conllevar a un arresto del responsable de haber colocado los explosivos. Se le pide a la comunidad llamar al teléfono 1-800-225-5324.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido por parte de las autoridades locales y federales." dijo Miguel Domínguez, jefe interino del Departamento de Policía de Las Cruces. "Esperamos que con el aumento del monto de la recompensa podamos obtener una respuesta en este caso."

A su vez, el FBI pide la ayuda de la comunidad también para identificar al autor de unas cartas que fueron enviadas durante las fechas en las que los explosivos fueron encontrados en los templos.

De igual manera solicitan a la comunidad comunicarse con las autoridades si conocen al hombre que apareció en una fotografía en dónde se le aprecia caminando en el estacionamiento de la iglesia bautista Calvary, al momento de la explosión. El sujeto aparentemente porta una camisa azul obscura, pantalones cortos, y botas para escalar, se le aprecia con una bolsa o una mochila.

Contáctanos