local

Exhorta SRE a mexicanos no cruzar a Estados Unidos para ser vacunados

Autoridades mexicanas piden a los fronterizos evitar realizar viajes al extranjero durante estos días festivos.

Filas de puente internacional
TELEMUNDO 40

El Consulado de México en El Paso dio a conocer que el Gobierno de México exhorta a todas las personas mexicanas a evitar viajes internacionales no esenciales durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Por razones de salud pública, exhortamos a que las personas mexicanas permanezcan en casa durante el periodo vacacional de Semana Santa”, se informa en el comunicado.

Asimismo, se hace un llamado a los ciudadanos mexicanos evitar viajar a Estados Unidos con el propósito de acceder a la vacuna contra COVID-19, en virtud de que dichos viajes pueden ser sancionados por las autoridades migratorias estadounidenses, declararon autoridades.

Se agrega que, la pandemia de COVID-19 continúa y, con el fin de evitar un nuevo repunte en el número de contagios y fallecimientos, es fundamental evitar aglomeraciones y viajes no esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores hace un llamado a connacionales que residen en el exterior, particularmente en Estados Unidos, a quedarse en casa y evitar viajes a territorio nacional.

Los cruces de personas en la frontera con Estados Unidos deben realizarse de manera ordenada, segura y regular, siempre en cumplimiento con las normas de las autoridades correspondientes.

Contáctanos