estafas

Evite una estafa: no compre mascotas por internet

El FBI lanzó una advertencia para quienes buscan comprar una mascota por internet.

Mujer abraza a su mascota

En los últimos tres años, la Oficina de Protección al Consumidor (BBB, por sus siglas en inglés) ha recibido casi 16 mil quejas por parte de consumidores donde estos han acusado a comerciantes que venden cachorros y diferentes mascotas por internet.

“De pronto nos ponen el cachorrito de nuestros sueños, ponen la foto más espectacular y caemos en esta estafa que en el 60 por ciento de los casos no llegan a recibir el cachorrito”, dijo Karla García, vocera de BBB.

Los estafadores afirman ser criadores o vendedores legítimos de mascotas y, para realizar la compra, piden que se transfiera dinero a través de servicios como Western Union o Money Gram.

Una vez hecha la transacción, los pseudo comerciantes inventan excusas diciendo que la aerolínea donde las mascotas serán transportadas requieren de una jaula especial o, también, dicen que se necesita un seguro para mascotas, el cual debe pagarse por adelantado y será reembolsado una vez que se obtenga el animalito.

“En otros casos, de pronto los precios se elevan muchísimo por los gastos de envió o el animalito llega enfermo o con algún problema, y son sitios que realmente ya no sabes dónde encontrarlos o con quien quejarte”, dijo García.

De acuerdo a las estadísticas, muchos animales son abandonados después de la época de navidad y, debido a esto, el Servicio de Control de Animales de El Paso recomienda considerar el hecho de regalar una mascota durante esta temporada.

“Mucha gente comete error al regalar perros en navidad a personas que no están preparadas o no es el perro que esperaban”, dijo Gilberto Maraboto, director de operaciones del Servicio de Control de Animales de El Paso. “Mucha gente se los compra a los hijos, pero a veces los hijos todavía no están en edad, lo hacen ‘no, para que se vaya haciendo responsable’, pero a veces el hijo todavía no está en edad de asumir esa responsabilidad que es un ser vivo que hay que estar cuidando”.

Para las personas que se dedican a rescatar animales, la gente debería conocer la gran responsabilidad que implica regalar una mascota.

“El compromiso a la hora de regalar, al que lo recibe o del que compra un perro por su gusto, estamos hablando mínimo de 10-12 años si no es que más, pero 10-12 años de sacarlo a pasear, de limpiarlo, de bañarlo, de vacunarlo y de llevarlo con el veterinario”, dijo Maraboto.

Si usted ya decidió regalar un perro o gato para esta navidad, recuerde que existen cientos de animales en el refugio de mascotas que esperan ser adoptados.

Exit mobile version