El Paso

Este año el ‘Grito’ en la frontera será virtual

Distintos eventos en Ciudad Juárez y El Paso se transmitirán por las redes sociales.

En Ciudad Juárez y en El Paso la conmemoración número 210 de la Independencia de México con el tradicional 'Grito' se llevará a cabo de manera virtual en ambos lados de la frontera ante la contingencia del coronavirus, para de esa manera evitar una propagación del mismo.

En la vecina ciudad, la ceremonia del 'Grito' asi como la del Desfile Cívico Militar que año con año se realiza para conmemorar dicha fecha histórica, el Gobierno Municipal Independiente anunció que este año ambos eventos se llevarán a cabo de manera virtual, por lo que se transmitirán a través de medios locales y de las redes sociales oficiales del municipio.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez aseguró que los eventos se realizarán manteniendo los protocolos de sanidad, lo que incluye la limpieza y sanitización de la Plaza de la Mexicanidad y la avenida 16 de septiembre.

En la plaza de la Mexicanidad se llevará a cabo el evento en punto de las 10:30 de la noche en el que se espera la asistencia de 500 invitados. El desfile militar del 16 de septiembre se efectuará de igual manera sin la presencia de la comunidad por lo que se transmitirá de manera virtual en punto de las 10 de la mañana.

Por su parte, en El Paso la celebración de la Independencia de México, organizada por el Consulado General de México en El Paso, se llevará a cabo a través de su red social de Facebook y en su canal de Youtube, el cual dió inicio en punto de las 4 de la tarde, siendo las 8:30 de la noche la ceremonica oficial del 'Grito'.

Aunque este año la comunidad no podrá juntarse y celebrar como lo hacen año con año, se le pide a la ciudadanía llevar a cabo el festejo de manera responsable y tomar ventaja de las opciones que se le brinda para disfrutar de una manera sana en su hogar,

Contáctanos