EPCSO

Estafadores ofrecen pagar multas con tarjetas de regalo

Las autoridades advierten a la comunidad sobre estos fraudes.

fraude en BPUB alerta foto AP archivo

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) dio a conocer que han estado recibiendo llamadas de residentes de El Paso que han puesto quejas sobre haber sido contactados por supuestos empleados de EPCSO en un intento de estafarlos.

Según información de las autoridades, los miembros de la comunidad afectados han estado recibiendo llamadas telefónicas de una persona que se hace pasar por un empleado de EPCSO que les informa que estos han estado ignorando una convocatoria de jurados, multas no pagadas, ordenes judiciales o alguna citación judicial.

Acto seguido, el estafador le comenta a la victima que esta debe realizar un pago o reportarse a EPCSO para resolver el asunto, pidiéndole a su victima que compre tarjetas Money Trax o tarjetas de regalo de diferentes cantidades y que proporcionen los números de serie al estafador como forma de pago.

Por su parte, EPCSO busca recordarles a los residentes de El Paso que estos nunca serán contactados por llamada telefónica para solicitarles el pago de citaciones de jurados, multas sin pagar, u órdenes de arresto pendientes y los ciudadanos nunca deben intercambiar información personal o financiera por teléfono.

Cualquier persona que desee confirmar si existe una orden de arresto pendiente bajo su nombre, puede comunicarse con la Unidad de Órdenes de Arresto de EPCSO al número telefónico (915) 546-2214.

Las personas que tengan preguntas sobre el servicio de jurado pueden comunicarse al (915) 546-8102.

Asimismo, cualquier persona que crea que ha sido victima de una estafa como esta puede comunicarse con el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) al número (915) 832-4400 o con EPCSO al (915) 832-4408.

Exit mobile version