El Paso

EPISD tendrá nueva superintendente a partir de este martes

Sayavedra estará visitando diferentes instituciones del distrito para hablar con maestros y estudiantes.

EPISD

EL PASO, Texas - La nueva superintendente del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), Diana Sayavedra, comenzará a laborar para el distrito este martes, 4 de enero, visitando diferentes instituciones para hablar con estudiantes y maestros.

La Mesa Directiva contrató a Sayavedra el pasado 8 de diciembre del 2021, luego de una búsqueda a nivel nacional de líderes educativos. Cabe destacar que Sayavedra es la primera mujer y la primera latina en ser seleccionada como superintendente permanente de las escuelas. 

Experta en educación, Sayavedra es hija de dos educadores y comenzó su carrera como maestra en la comunidad de Laredo, Texas. 

La educadora fue directora en el área de Austin y recientemente se desempeñó como superintendente adjunta del Distrito Escolar Independiente de Fort Bend, cerca de Houston, donde también se laboró como superintendente interina durante casi un año.

Sayavedra se graduó de la Universidad de Texas en Austin y de Texas A&M University. Actualmente se encuentra en las etapas finales de terminar un doctorado en educación en esta última institución. 

Contáctanos