CBP

Envíos de arreglos florales para San Valentín deben estar libres de plagas y enfermedades

Especialistas en agricultura con CBP trabajan año con año para evitar el cruce de flores cortadas que pudieran estar contaminadas.

A medida que se acerca el Día de San Valentín, los especialistas en agricultura con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos se preparan para el día del amor inspeccionando los envíos de flores cortadas que llegan del extranjero.

Cada año, cientos de millones de flores cortadas se envían a los Estados Unidos para esta celebración, la cual es la segunda fecha más activa del país para las importaciones de flores cortadas. La primera es el Día de la Madre.

Cabe destacar que las importaciones de flores se mantuvieron firmes en medio de la pandemia del COVID-19 durante el mes de enero del 2021, ya que los especialistas en agricultura con CBP procesaron más de 496 millones de flores cortadas, interceptando 542 plagas. Este fue un ligero aumento con respecto al mismo período en el año 2020, que vio más de 453 millones de envíos de flores cortadas y 542 intercepciones de plagas.

“A pesar de los desafíos de la pandemia por el COVID-19, los especialistas en agricultura de CBP han sido estelares al garantizar que todos los productos de alto riesgo, incluidas las flores cortadas, sean inspeccionados en busca de plagas invasoras para mantener a nuestra nación a salvo de las amenazas ambientales”, dijo Kevin C. Harriger, Director Ejecutivo de Programas Agrícolas y Enlace Comercial de CBP.

Las principales flores importadas son ramos mixtos, rosas, crisantemos, claveles y ramos de rosas. Antes de que estas flores puedan llegar a sus destinatarios, los especialistas en agricultura con CBP deben inspeccionarlas para asegurarse de que estén libres de plagas o enfermedades, incluidas las especies de Noctuidae y Aphidida que son comúnmente conocidas como polilla mochuelo y pulgones, que puedan causar daños irreparables al medio ambiente si son permitidas en el país. Si se descubren plagas como estas, los envíos deben tratarse, reexportarse o destruirse, según la gravedad de la infestación.

Las flores cortadas normalmente se importan a granel, principalmente de países de América del Sur, Europa, Asia y África. Los principales países exportadores son Colombia, Ecuador, México, Holanda y Costa Rica.

Es importante mencionar que los especialistas en agricultura con CBP son la primera línea en la protección de los recursos agrícolas de Estados Unidos. En el año fiscal 2020, estos realizaron más de 750,000 exámenes de productos agrícolas importados o productos relacionados con la agricultura que produjeron casi 60,000 plagas que podrían ser dañinas para la agricultura y el medio ambiente de los Estados Unidos.

Contáctanos