El Paso

En carta a gobernador, imploran juez y alcalde de El Paso uso de mascarillas en escuelas

Los líderes paseños se dicen consternados por los menores no vacunados y el regreso a clases.

EL PASO, TX – El alcalde de Paso, Oscar Leeser, y el juez del condado, Ricardo Samaniego, enviaron una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, el miércoles, implorando que permita a los distritos escolares locales la autoridad para implementar los mandatos de mascarillas faciales si así lo desean.

En la carta, los líderes explicaron al gobernador que los distritos locales deberían poder "decidir los requisitos de las mascarillas en función de las necesidades locales para proteger a los más jóvenes entre nosotros".

Ambos, dijeron que la necesidad de que esa toma de decisiones ocurriera a nivel local era "urgente" dado que "la variante Delta muy contagiosa está entre nosotros". El Paso confirmó recientemente tres casos de esa variante.

Los líderes de El Paso citaron una guía reciente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) que recomendaba el uso de mascarillas en las escuelas en su solicitud al gobernador.

Los CDC "ha colocado a las escuelas como áreas de alto riesgo de transmisión de Covid-19", se escribió y se agregó que, dado que los niños menores de 12 años no pueden recibir la vacuna actualmente, las mascarillas parecían una opción de protección razonable.

Contáctanos