Nuevo México

El Condado de Doña Ana lleva a cabo histórica elección durante la pandemia del COVID-19

Las casillas cerrarán en punto de las 7 de la tarde

El día de hoy será una noche histórica de elecciones primarias para el estado de Nuevo México. Por primera vez se llevarán a cabo unas elecciones durante la pandemia del coronavirus, y la jornada electoral ha tenido que ser un tanto modificada para cuidar la salud de los participantes y la comunidad en general.

Los votantes han tenido que usar un cubrebocas de manera obligatoria y mantener una distancia de 6 pies mientras esperan su turno, en dónde sólo se permite la entrada de 5 personas a la casilla para poder emitir su voto.

Además, se colocó una barrera transparente entre los oficiales de las elecciones y los votantes para evitar una propagación del virus, por lo que al terminar de emitir su voto, se les entrega una pluma envuelta en una bolsa de plástico para firmar la boleta.

El Departamento de Elecciones le dió la opción a los residentes de participar por medio del correo, una medida que se tomó para aquellos votantes que no se sientan seguros o cómodos para acudir a emitir su voto en persona.
Las casillas permanecerán abiertas hasta las 7 de la tarde del día de hoy.

Los puestos que se estarán disputando el día de hoy son:

  • El del Representante por el Distrito 2 que actualmente ocupa la Representante, Xóchitl Torres Small, quién estará contendiendo en noviembre frente a Yvette Herrel, Chris Mathys, o Claire Chase.
  • La del Fiscal del Distrito, dónde Gerald Milton Byers y David Rutherford buscan quedarse en la contienda para ese puesto.
  • La del Senador del Distrito 31, Joseph Cervantes busca mantener su plaza, pero Melissa Ontiveros y Arturo Terrazas buscan también representar ese distrito por parte del partido Demócrata, mientras que John Thomas Roberts lo busca por parte del partido Republicano.
Contáctanos