Coronavirus

Economía: COVID-19 continúa pausando y retrasando la reapertura de negocios en la ciudad

Varios negocios a nivel estatal e instalaciones del gobierno local se han visto afectados por nuevos cierres o pausas provocados por el coronavirus.

Telemundo

El aumento en el número de contagios por coronavirus (COVID-19)  a nivel estatal y local ha provocado el cierre o la pausa en la reapertura de cientos de negocios y entidades.

A nivel estatal, los bares se vieron obligados a cerrar nuevamente sus puertas el pasado viernes mientras que los restaurantes comienzan este lunes, 29 de junio, a operar en una capacidad del 50 por ciento.

En el lado local, autoridades de la ciudad han decidido posponer la reapertura de las instalaciones del área de Calidad de Vida como una medida de precaución para la salud y seguridad de la comunidad fronteriza.

Los picos de tres dígitos en los casos de COVID-19 anunciados por el Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso en los últimos días han obligado a las autoridades a posponer la reapertura de servicios que incluyen el Zoológico y Jardín Botánico de El Paso, museos de la ciudad, centros de recreación, parques de aspersión y las diferentes bibliotecas públicas.

Cabe destacar que, en un inicio, el gobierno local había programado reabrir las instalaciones el 1 de julio.

"La salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y la fuerza laboral de la ciudad sigue siendo la máxima prioridad", dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo. "Con datos recientes que muestran un aumento en los casos de COVID-19, con picos de más de 200 casos nuevos en dos ocasiones en los últimos días, la reapertura de estos servicios no sería responsable en este momento".

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Ciudad continuará trabajando en estrecha colaboración con DPH para determinar la nueva fecha de reapertura de mencionadas instalaciones.

Contáctanos