CBP

Detienen a hombre con droga atada a los tobillos

El arresto ocurrió en uno de los cruces fronterizos de El Paso.

CBP

Oficiales con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos asignados al puerto de entrada de El Paso incautaron varios paquetes de fentanilo atados a los tobillos de un ciudadano estadounidense de 47 años.

La incautación se realizó poco después de las 2 a.m. durante el día de Halloween, 31 de octubre, cuando el sujeto ingresó a los Estados Unidos como peatón a través del cruce fronterizo Paso del Norte. Un oficial de CBP remitió al sujeto para una inspección secundaria. Durante dicha inspección, los oficiales de encontraron que el hombre tenía bultos llenos de fentanilo atados a los tobillos.

Los paquetes contenían 2.6 libras de esta sustancia. Los agentes prosiguieron a arrestar hombre y este fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos por el fallido intento de contrabando.

"Los contrabandistas están cambiando continuamente sus métodos en un intento de derrotar el proceso de inspección de CBP", dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso, "La experiencia, la capacitación y la vigilancia de nuestros oficiales de CBP fue fundamental para detener este intento de contrabando".

El fentanilo es un opioide sintético que puede ser de 80 a 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que muchas formas de heroína. Las versiones ilegales de fentanilo fueron en gran parte responsables de la triplicación de las muertes por sobredosis de opioides sintéticos en solo dos años.

Contáctanos