El Paso

Detiene Patrulla Fronteriza a 70 migrantes; viajaban en tres camionetas hacinados

Más de tres decenas de personas viajaban unos encima de otros dentro de los vehículos.

USBP

LORDSBURG, NM – Un total de 70 migrantes fueron encontrados dentro de tres vehículos conducidos por traficantes de personas en una zona remota del desierto de Nuevo México.

Los delincuentes intentaron cruzar el desierto en tres camionetas llenas de migrantes en condiciones deplorables, informó de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el lunes por la noche.

Se confirmó que dos de los tres vehículos fueron robados y hubo 70 migrantes ilegales en total que fueron detenidos.

Estos traficantes de migrantes hicieron todo lo posible para evitar ser detectados colocando sábanas y camuflaje similar al terreno del desierto para evitar ser detectados, informó USBP.

A continuación se presenta un desglose de cada una de las nacionalidades migrantes que fueron aprehendidas:

  • 62 mexicanos.
  • 4 guatemaltecos.
  • 2 ecuatorianos.
  • 1 nicaragüense.
  • 1 salvadoreño.

Según las Directrices de los CDC según el Título 42, hubo 64 migrantes que fueron expulsados ​​a México, un menor no acompañado se encuentra actualmente detenido en el centro de procesamiento central y 5 personas fueron identificadas como susceptibles de ser procesadas en virtud del Título 8.

Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza para el sector de El Paso, dijo que los agentes detuvieron a los 70 migrantes cerca de Lordsburg ese mismo día, pero no proporcionaron detalles adicionales.

"Felicitaciones a los agentes por su diligencia y prevención de más daño a los migrantes en el desierto de Nuevo México", dijo Chávez.

Contáctanos