El Paso

DEA llevará a cabo su evento de recolección de medicamentos recetados.

El evento se llevará acabo este sábado 30 de abril a las 10 de la mañana

Shutterstock

EL PASO, Texas-- El Día Nacional de Recolección de Medicamentos Recetados organizado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) por sus siglas en ingles, para prevenir la adicción y reducir las muertes por sobredosis, sera el proximo sábado 30 de abril a las 10 de la mañana aquí en El Paso.

De acuerdo con la información proporcionada por la DEA, en la ciudad habrán 10 ubicaciones que incluyen: El Paso DEA, ubicado en 660 S. Mesa Hills Dr, UTEP, El departamento de policía, EPISD, El Paso Water, entre otros.

“Deshacerse de medicamentos innecesarios puede ayudar a prevenir que las drogas estén siendo usadas erróneamente”, dijo Anne Mligram, agente especial a cargo de la División de la DEA en El Paso.

Se estará recolectando tabletas, cápsulas, parches y otras formas sólidas de medicamentos recetados. No se aceptarán líquidos (incluidas las soluciones intravenosas), jeringas y otros objetos punzantes, ni drogas ilícitas. La DEA también aceptará dispositivos y cartuchos de vapeo siempre y cuando se retiren las baterías de litio.

Las recolecciones se llevan a cabo durante todo el año y están disponibles en más de 13,000 farmacias, hospitales, departamentos de policía y negocios. Además, con la aprobación de la Ley de Opioides DUMP en 2021, el público ahora puede usar buzones en los centros médicos de la Administración de Veteranos para deshacerse de los medicamentos recetados de sustancias controladas. Consulte con su centro de salud local de VA para obtener más información. 

Para más información visite: DeaTakeBack.com.

Contáctanos