El Paso

Darán el “primer palazo” para nueva exhibición de pingüinos en El Paso Zoo

Además, la exhibición tendrá espacios interactivos para pingüinos, cuidadores del zoológico e invitados.

EL PASO, TX - El Zoológico y Jardín Botánico de la Ciudad de El Paso están organizando una ceremonia oficial de inauguración de la muy esperada exhibición de pingüinos. La nueva exhibición será el hogar de los pingüinos de Magallanes, una nueva especie animal en el Zoológico de El Paso.

El proyecto de $5.2 millones es parte del Bono de Calidad de Vida 2012 aprobado por los votantes. Una vez completado, contará con una costa rocosa, un área de observación al aire libre, una experiencia de observación submarina y servirá como hábitat natural para los pingüinos. Además, la exhibición tendrá espacios interactivos para pingüinos, cuidadores del zoológico e invitados.

Parte del proyecto incluye asientos al aire libre, baños, una sala de enfermería y un área de picnic.

La inversión enfatiza el compromiso de la Ciudad de brindar oportunidades recreativas y educativas excepcionales para la comunidad. Se espera que el proyecto esté terminado en 2023.

El Zoológico de El Paso seleccionó pingüinos de Magallanes para formar parte de la exhibición porque son de las regiones costeras cálidas y templadas de América del Sur, incluidas Argentina, Chile y las Islas Malvinas. Se espera que el Zoológico y Jardín Botánico de El Paso tenga una colonia de alrededor de 20 pingüinos en la exhibición.

El inicio de la construcción esta programado para este martes 22 de febrero.

Contáctanos