El Paso

Dan luz verde al aumento de aforo en los restaurantes de El Paso

Así se dió a conocer durante la tarde del viernes 12 de junio.

Restaurants Reopening in San Diego

Por medio de una conferencia de prensa virtual, la tarde del viernes 12 de junio, el alcalde de El Paso, Dee Margo, junto a el juez del Condado, Ricardo Samaniego, y la autoridad de salud en El Paso, el dr. Héctor Ocaranza, dieron a conocer lo último en la información en cuanto a la directiva de la emergencia local y la situación del coronavirus en la ciudad.

El alcalde Dee Margo dió luz verde para que a partir del día de hoy, los restaurantes de la ciudad puedan comenzar a operar con un aforo del 75 por ciento del total de la capacidad de su establecimiento. Afirmó que El Paso se encuentra listo para reabrir su economía de manera paulatina como se ha hecho en el resto del estado.

Bajo esta nueva orden están incluidos los parques de diversión y carnavales en la ciudad, los cuales podrán operar con una capacidad máxima del 50 por ciento.

Se enfatizó que se debe de tener un balance entre la economía y la salud, por lo que los residentes de El Paso deberán de proceder con cautela para evitar un aumento de casos del coronavirus.

Por su parte, el doctor Héctor Ocaranza mencionó que los casos siguen aumentando pero en un ritmo más lento, por lo que insta a la comunidad a seguir las indicaciones que se han estado dando durante las últimas semanas ya que la amenaza del coronavirus sigue latente.

El alcalde y el juez del Condado mencionaron que si siguen aumentando los casos y el número de personas hospitalizadas, podría haber un retroceso en la reapertura de la economía local, por lo que seguirán prohibidas las reuniones de 10 personas o más, el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio, y el distanciamiento social se seguirá practicando.

Contáctanos