El Paso

Dan luz verde a la reanudación de torneos deportivos en El Paso

El anuncio se dio a conocer la tarde del jueves 17 de septiembre.

El Departamento de Parques y Recreación de la ciudad dio a conocer esta tarde que las ligas deportivas podrán reanudarse a partir del sábado 19 de septiembre.

Por su parte la ciudad aseguró que se recibió una guía y orientación por parte de las autoridades de salud pública en cuanto a las pautas establecidas por el gobernador de Texas, Greg Abbott para reanudar la actividad física.

"Si bien se aprobó el regreso de este tipo de actividades, pedimos a los participantes, entrenadores, y padres de familia adherirse a los lineamientos establecidos por la ciudad ante el COVID-19." Dijo el Doctor Héctor Ocaranza, autoridad de la salud pública en El Paso.

Se estableció que todas las actividades deportivas en la ciudad se reanudarán, comenzando con el fútbol americano juvenil, seguido por otros deportes como lo es el béisbol, sóftbol, baloncesto, fútbol, y hockey.

"El tiempo y la actividad física como lo es el deporte, son importantes para el bienestar de nuestra comunidad y la de los residentes." Dijo el director de los Asuntos Culturales y Recreativos de la ciudad, Ben Fyffe.

El Departamento de Parques y Recreación seguirá las pautas establecidas por el gobierno estatal, así como los protocolos de salud y seguridad establecidos por el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH).

Se le solicita a los jugadores, padres de familia, entrenadores, árbitros, y demás involucrados, seguir las siguientes normas de seguridad:

  • Deberá de haber un distanciamiento social entre los participantes y espectadores en los torneos.
  • Deberán de portar un cubrebocas cuando no se esté realizando ningún tipo de actividad física
  • Se deberá de monitorear la temperatura de los asistentes a los partidos así como la de los jugadores.
  • Cada jugador podrá llevar únicamente a un espectador por juego.
  • Se instalarán estaciones sanitizantes en los torneos.
  • Se le pide a la comunidad no congregarse antes, durante, ni después de los partidos
  • Se exigirá la limpieza y desinfección del equipo utilizado una vez que se termine de emplear.

Contáctanos