música

Cumpliría hoy Juan Gabriel 71 años

El cantautor mexicano guardaba un gran amor por Ciudad Juárez.

legado musical juan gabriel telemundo 52 los angeles california

Este 7 de enero del 2021 se celebra el 71 aniversario del natalicio de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel o bien, el Divo de Juárez.

Aguilera nació en el año 1950 en la comunidad de Parácuaro en el estado de Michoacán, México, siendo el menor de 10 hermanos del matrimonio de dos granjeros de nombre Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas.

Cuando el cantante era aún menor, su padre fue ingresado a un hospital psiquiátrico originando que su madre, junto con Aguilera, se mudara a la comunidad fronteriza de Ciudad Juárez. Fue en esta urbe donde el artista compuso su primera canción a los 13 años.

En el año 1965, Aguilera debutó en el canal de Notivisa cantando la canción de “María la Bandida” de Jose Alfredo Jiménez. Después, el artista trabajó como cantante en el bar Noa-Noa de Ciudad Juárez desde el año 1966 al 1968, bar que da nombre a su popular canción de “El Noa Noa”.

No fue hasta el año 1971 cuando Aguilera decidió utilizar el seudónimo de Juan Gabriel, Juan en honor a su maestro Juan Contreras y Gabriel en honor a su padre, y lanzó su primer material discográfico “El Alma Joven”.

Juanga, como también se le conoce, es considerado uno de los mejores cantautores mexicanos de todos los tiempos. El artista escribió aproximadamente 1,800 canciones, entre las que se encuentran “Amor eterno”, “Hasta que te conocí”, “Querida”, “No tengo dinero”, “Abrázame muy fuerte”, “Lo pasado, pasado”, “Siempre en mi mente”, entre otras.

El Divo de Juárez falleció un 28 de agosto del año 2016 en Santa Mónica, California, a causa de un presunto ataque al corazón.

Contáctanos