El Paso

Consulado General de México en El Paso ofrecerá sus servicios en Alamogordo

Trabajadores del consulado estará en la comunidad el próximo sábado, 21 de marzo.

consulado-mexicano-pasaporte-noticias1

El Consulado General de México en El Paso estará este próximo sábado, 21 de marzo, en la comunidad de Alamogordo, Nuevo México ofreciendo servicios de documentación y protección preventiva a la comunidad mexicana que radica en dicha área y en zonas circunvecinas.

Trabajadores del consulado estarán tramitando pasaportes, matrículas consulares y registros de nacimiento de personas nacidas en Estados Unidos que son hijos de padres mexicanos, así como copias certificadas de actas de nacimiento generadas en territorio nacional.

Cabe destacar que este tipo de eventos se realizan con el fin de ofrecer una mejor atención a la comunidad mexicana y, ante esto, se solicita a los interesados hacer una cita por teléfono llamando al 1-877- MEXITEL (639-4835), donde se informará la dirección en donde se brindarán los servicios, los requisitos de cada documento, el costo y la hora a la que el interesado deberá acudir para realizar el trámite. La cita también se puede agendar haciendo clic aquí.

Durante el evento, la Ventanilla de Asesoría Financiera, Educativa y Salud estarán atendiendo a los connacionales de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

También, se contará con diferentes organizaciones brindando asesoría gratuita sobre temas migratorios y laborales.

Es importante tener en cuenta que los interesados en expedir la matrícula consular y realizar el trámite de recepción de información para la credencial para votar tendrán que presentar un comprobante domiciliario a su nombre de los condados de El Paso y Hudspeth en Texas, o Chaves, Doña Ana, Eddy, Grant, Luna, Hidalgo, Lea, Otero y Sierra, en Nuevo México. Para ello se podrán presentar recibos de servicios (agua, luz, teléfono, otros), recibos de pago de renta membretados o correspondencia con timbre postal sellado por el Servicio Postal de Estados Unidos.

Estos son los costos que tendrán los diferentes documentos que se podrán expedir durante el evento:

Pasaporte de 3 años - $ 78.00 dólares

Pasaporte de 6 años - $ 107.00 dólares

Pasaporte de 10 años - $ 150.00 dólares

Matrícula consular - $ 30.00 dólares

Copias Certificadas de Actas de Nacimiento - $14.00 dólares

El pago de los derechos consulares puede ser en efectivo o con tarjeta de débito estadounidense.

Cabe destacar que ya no es necesario presentar fotografías, ni fotocopias, así como tampoco realizar el llenado de solicitud para la obtención o renovación de matrícula consular ni pasaporte.

Contáctanos