EPPD

Consejos para mantener tu vehículo seguro mientras realizas tus compras navideñas

Autoridades locales invitan a seguir estas seis recomendaciones.

CarLotGeneric
Getty Images

EL PASO, Texas - La unidad de Robo de Automóviles del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) invita a la comunidad a seguir una serie de consejos o recomendaciones relacionadas a las compras navideñas.

Con la llegada de las temporadas festivas, las autoridades instan a los residentes a mantenerse seguros y atentos para evitar convertirse en víctimas de algún crimen. Ante ello, EPPD dio a conocer los siguientes seis consejos:

  1. Observa dónde te estacionas: Encuentra un cajón de estacionamiento lo más cerca a la entrada de la tienda que visitarás y que este bajo alguna luz en caso de que sea de noche. Observa cualquier señalamiento, postes o cualquier objeto que te ayude a recordar dónde te estacionaste. Evita estacionarte a un lado de vehículos grandes o SUV’s que podrían darle mayor privacidad a cualquier ladrón.
  2. Esconde tus compras: No dejes paquetes, teléfonos, dispositivos de música o cualquier otro objeto de valor sobre asientos, piso del auto o cualquier lugar donde sean visibles. Deja tus artículos en la cajuela o escóndelos de manera que no sean notorios. Incluso un cable de teléfono puede ser una invitación a algún robo.
  3. Cierra tu auto: Aunque suene obvio, muchos oficiales aseguran que varios robos son el resultado de automóviles que no están cerrados. Asegúrate de que las ventanas y puertas de tu auto estén aseguradas antes de salir del vehículo. Adicionalmente, no olvides cerrar el techo del auto.
  4. Lleva las llaves de tu auto contigo: De acuerdo a las autoridades, muchos robos ocurren debido a que los propietarios dejan las llaves de su vehículo dentro o alrededor. Cabe destacar que es en contra de la ley dejar las llaves dentro de un vehículo sin atender.
  5. Mantente en movimiento: Si sales de una tienda a dejar tus compras en tu vehículo, se recomienda que muevas tu carro y lo estaciones en otro cajón antes de continuar con tus compras. Es mejor si decides llevar tus compras a casa. Los ladrones pudieran estarte observando y pueden darse cuenta de que no regresarás a tu vehículo por un largo tiempo.
  6. Mantente alerta: Pon atención a lo que te rodea mientras sales y regresas a tu auto. No te distraigas con tu teléfono mientras caminas y asegúrate de tener tus llaves listas mientras llegas al auto. Una vez que estes dentro de este, cierra el vehículo y asegura las puertas.
Contáctanos