El Paso

Conoce la nueva Ley de Perros Seguros al Aire Libre a favor de la protección animal

Esta entrará en vigencia a partir del 18 de enero.

dog on leash

EL PASO, Texas - El Departamento de Servicios de Animales de El Paso busca informar a la comunidad sobre una nueva ley aprobada a favor de la protección de los animales que entrará en vigencia este próximo martes, 18 de enero del 2022.

La conocida como Ley de Perros Seguros al Aire Libre, o Proyecto de Ley del Senado No. 5, tiene como objetivo mejorar el cuidado de las mascotas al prohibir el uso de cadenas pesadas para atar a los perros al aire libre, así como exigir y definir de mejor manera las necesidades como refugio, sobra y agua que requiera el animal.

Algunos de los nuevos requisitos establecen que, en lugar del uso de cadenas pesadas para sujetar a los perros al aire libre, los dueños pueden utilizar ataduras adecuadas y permitidas mientras estas estén amarradas a un collar o arnés que se ajuste correctamente al perro. También se define que cualquier sujeción debe permitir que el animal siempre tenga acceso a algún refugio o sombra y que además cuente con agua. 

Las violaciones de la Ley de Perros Seguros al Aire Libre se considera un delito menor de Clase C y se puede sancionar con una multa de hasta $500 dólares. Los residentes que hayan sido condenados previamente por la ley, pueden enfrentar un delito menor de Clase B, el cual se castiga hasta con 180 días de cárcel y/o una multa de hasta $2,000 dólares.

Oficiales de Protección Animal informarán a la comunidad sobre la nueva ley y recordarán a los dueños de mascotas sobre los nuevos requisitos que incluyen:

  • Atar a las mascotas de una manera humana
  • Prohibir el uso de cadenas pesadas
  • Necesidad de un refugio adecuado para la mascota
  • Acceso a sombra y agua para la mascota

La comunidad puede obtener más información sobre la Ley de Perros Seguros al Aire Libre y los requisitos a través del sitio web www.elpasoanimalservices.org.

Contáctanos